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Acerca de Great Events

Nos mueve crear experiencias grandiosas y significativas. Por eso somos más que una plataforma de eventos corporativos que maximiza la experiencia de los asistentes.

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5 TIPS PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS USUARIOS EN UN EVENTO.

Siempre que hablamos de la experiencia de usuario, debemos tener en cuenta que tu como marca organizadora, no puedes tener el control completo sobre cada acción que pueda realizar el usuario, sin embargo, puedes influenciar sobre las actividades y sensaciones que esperas que ellos vivan para que tu evento sea un éxito.

En Gevents, pensamos en distintas maneras de manejar cada actividad, la interacción con tus clientes y la facilidad en procesos que debes tener para esto, incluso tenemos una plataforma con la que realizar, gestionar y validar los resultados de cada táctica de tu evento será una solución para tu empresa. Hoy presentamos 5 tips con los que podrás ver reflejados los resultados que estás esperando obtener para el evento:

 

  1. Branding de audio

Es una tendencia que tiene toda la oportunidad de quedarse para ofrecer a tus clientes una experiencia bastante innovadora.

Recurrir al marketing sensorial a través de audios personalizados, espacios de networking o incluso realizar tu propia playlist de marca, puede generar una asociación directa con tus clientes potenciales durante el evento que estás realizando.

Sin embargo, debes tener en cuenta: los espacios, la calidad del audio, los momentos exactos e incluso, los gustos según la personalidad de tus clientes, en caso de controlar esta actividad, podrás generar una conexión de alto impacto.

 

  1. Contenidos de impacto 

En el momento de recurrir a los medios sociales (digitales o físicos) para comunicar antes, durante o después de un evento, debes tener en cuenta la personalidad que pueden llegar a tener los usuarios que deseas que se conviertan en tus clientes potenciales.

¿Qué tipo de contenidos consumen? Imagen, video, lecturas, audio, son solo algunas de las opciones con las que podrás crear herramientas de conexión, que incluso, puedes utilizar para dar visibilidad a tu marca en caso de realizar networking durante el evento.

Asegúrate de crear contenido propio, que tenga tu firma, o incluso, crear colaboraciones de contenido con expertos o marcas aliadas, con el fin de dar valor a tu marca y al contenido que estás brindando a tus clientes potenciales a través de estos.

 

  1. Brinda la importancia necesaria que tus asistentes merecen 

Son ellos quienes hablarán por tu marca, por tu evento, por lo que se convierten en tu principal fuente de voz a voz.

¿Qué tal si durante el evento realizas material en video con el que ellos puedan expresar sus emociones, experiencias y describir de una manera más significativa el manejo que le has brindado a las actividades para el mismo?

Exacto, se trata de tener en cuenta siempre su opinión, escucharlo y darle visibilidad profesional e inmediata a lo que pueden sugerir o resaltar de la gestión que has tenido. De acuerdo con esto, premiarlos con memorias, una aplicación móvil con la que pueden realizar networking o un evento en donde tienen contactos y contenido de valor, serán tácticas que dejarán que tu marca hable por si sola en los nichos donde debe estar.

Incluso también puedes recibir y guardar este feedback por medio de la aplicación móvil de tu evento, con encuestas, preguntas abiertas, un chat personalizado, etc. Lo que debes tener en cuenta es que sea fácil para los asistentes poder evaluar y expresar su experiencia.

 

  1. Utiliza una plataforma y software con las herramientas que necesitas. 

Aunque ya hemos hablado de la experiencia sensorial, los contenidos de valor y la atención que tus clientes merecen, no podemos dejar de lado los procesos fáciles para los asistentes y para ti como organizador del evento.

Recuerda que la experiencia inicia incluso en el momento de ingreso al evento, un software de registro y control de acceso al mismo es lo que debes tener presupuestado durante la planeación estratégica para tu evento.

Esta plataforma debe cumplir con algunos requerimientos para que todo el proceso se haga más fácil, sencillo y acorde a tus necesidades:

  • De fácil manejo y con la usabilidad necesaria para ti como organizador del evento como para los asistentes que van a hacer uso de la plataforma (en cuanto a registro, compra de entradas o consumo de contenidos específicos). Debes tener en cuenta todas las opciones que te pueda brindar tanto en: web – medios físicos – móviles.
  • Evalúa la plataforma desde su arquitectura. Esto con el fin de validar si los integrantes de tu equipo podrán manejar la plataforma de la manera correcta, que el software te brinde las herramientas y estadísticas con un dashboard amigable, comprensible y con lo necesario para que puedas analizar el rendimiento del evento antes, durante y después del mismo.
  • Utiliza demo o pruebas gratuitas. Esto con el fin de considerar el uso de la plataforma a través de diferentes medios (web y móviles, por ejemplo) y participa de la experiencia tanto como organizador del evento como usuario que puede interactuar con la plataforma.

 

Cada una de estas opciones te ayudará a evaluar cómo se podría comportar la plataforma y si cumple con tus expectativas. Incluso, en #Gevents utilizamos una plataforma para eventos con todas estas características.

Si quieres conocerla, solo tienes que hacer clic aquí o ingresar tus datos en el formulario que encontrarás al final de este artículo, nosotros nos encargaremos de comunicarnos contigo.

 

  1. Espacios de Networking adecuados para tu audiencia 

La integración de espacios físicos y digitales, puede ser una gran opción para ti como organizador de eventos, puesto que, con esta unión, podrás canalizar la experiencia de los asistentes y poder medir su impacto.

Crear espacios de networking dentro de tu aplicación móvil, puede partir de herramientas que tus asistentes encontrarán en este activo digital:

  • Sincronización de agendas
  • Espacios para notas
  • Memorias de conferencistas, su contacto o incluso la manera cómo puedes generar nuevos espacios.
  • La oportunidad de ofrecer espacios a tus patrocinadores o “muros” de publicaciones que puedan ser de impacto para otros asistentes.
  • Coordinar reuniones o contacto directo con los demás asistentes.

Estas son solo algunas de las opciones que puedes brindar a tus clientes, de manera que podrás generar una experiencia de otro nivel para generar conexiones significativas. Utiliza las herramientas que más se adapten a tus necesidades y ten en cuenta siempre, la manera en la que puedas medir y conocer el impacto de tus tácticas, será la forma en la que puedes encontrar mayores oportunidades en eventos futuros.

Si podemos asesorarte en algo más, solo tienes que diligenciar el siguiente formulario:

 







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