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Nos mueve crear experiencias grandiosas y significativas. Por eso somos más que una plataforma de eventos corporativos que maximiza la experiencia de los asistentes.

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¿Cómo calcular el precio de las entradas de tu evento?

Es común que, entre los pasos de planeación del evento, lleguemos al tema del manejo del presupuesto y los ingresos que puede generar esta estrategia para tu empresa. Es por esto que en Great Events hemos creado este artículo para los organizadores de eventos y nuestros consejos como expertos en la creación y manejo de diferentes tipos de evento.

 

En primera medida, debes:

  1. Establecer el costo total del evento

Por lo que te recomendamos manejar un check list para tener en cuenta cada detalle, por ejemplo:

  • ¿Cuántas personas necesitas en tu equipo? Ten en cuenta cada una de sus actividades y tiempo de dedicación, adicionalmente, los recursos que puedan a llegar a necesitar, en este sentido, pasemos a una segunda variable:
  • ¿Cuál es el costo de recursos tecnológicos que necesitas? Y aquí tenemos un pequeño tip: establece si a través de la compra de una misma plataforma puedes gestionar 2 o más tareas de la organización. En uno de nuestros últimos artículos, te presentamos las opciones que debes tener en cuenta para lograr la integración completa: Las herramientas y tecnología ideales para un evento.
  • Requerimientos físicos y digitales, como diseños, regalos, piezas audiovisuales, de promoción del evento, costos del sitio o materias primas.

 

Este paso es crucial para lograr una planificación de tu evento basada en objetivos y metas cuantificables.

 

  1. Valida el presupuesto total o anual que manejes

Si realizas más de un evento al año, debes tener en cuenta la disposición del presupuesto total, además de la atribución que le brindarás a cada uno con base en tus indicadores de negocio. Esto te dará la posibilidad de validar la participación, el tamaño del evento y el número de nuevos clientes, aliados y patrocinadores que tendrás que gestionar, además de crear un cronograma establecido por tareas y uso de los recursos que tienes.

 

  1. ¿Cómo está la industria o la categoría de tu empresa?

Para tener un correcto punto de equilibrio, la mejor opción también es validar cómo están los costos de eventos similares en la industria, así podrás establecer y conocer lo que tu competencia o incluso tus clientes te exigen en cuanto a: calidad, contenidos, valor diferencial y experiencia. Cada detalle vale, la creación y gestión de tu evento debe estar acorde a las necesidades reales de tus próximos clientes.

 

  1. ¿Cuántos asistentes esperas?

Conocer este dato no es suficiente, puesto que lo debes contrastar con la capacidad del espacio que contratas, la agenda y la comodidad que puedes brindar, por lo que además de establecer el número de clientes que esperas, también debes tener en cuenta el cierre cuantificable que deseas para aumentar tus resultados. De esta manera, establecer los costos de las entradas será más fácil de calcular.

 

  1. Ten en cuenta los paquetes de boletería

¿Ya has pensado en la boletería por pre-venta o los beneficios de compras grupales?, en esta planeación también influyen las demás tácticas de difusión que estarás a punto de gestionar con tu estrategia de marketing para tu evento, por lo que dar la posibilidad a tus asistentes de tener más de una opción de entradas o paquetes generales, te generará automáticamente el manejo más apropiado para cada uno de los tipos de entrada y los beneficios que esperas atribuidos a cada etapa. 

Por último, te recomendamos integrar en una plataforma todo el seguimiento de venta, dashboard de resultados y la manera cómo tu público objetivo está respondiendo a cada etapa del evento. ¡Podemos apoyarte con esto! Gevents tiene una plataforma con la que podrás tener en cuenta una integración completa con todas estas herramientas además de un correcto manejo de datos. Si quieres mayor información, solo debes diligenciar el siguiente formulario, nosotros nos encargaremos del resto:

 







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