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Acerca de Great Events

Nos mueve crear experiencias grandiosas y significativas. Por eso somos más que una plataforma de eventos corporativos que maximiza la experiencia de los asistentes.

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Determinacion mejor tecnica eventos

Determinación: la mejor táctica para el marketing de eventos

En el momento de realizar un evento, debemos contemplar todas las aristas que puede tener nuestra estrategia, todo esto depende del modelo de negocio que se tenga y se comunique como marca, entonces ¿por qué es tan importante alinear nuestros objetivos del plan para el evento con nuestra personalidad empresarial?

A través de la estrategia que realicemos, el nivel de preparación que obtendremos será el marco de trabajo: cada indicador de rendimiento, herramientas, plataformas y capacitación al equipo, son determinantes para la cumplir las metas trazadas y obtener las mejores recomendaciones por parte de los asistentes, incluso de tus patrocinadores, debido a que se convierten en tus dinamizadores, en tus Brand Lover y en un canal de comunicación de vital importancia durante y después de la realización del evento.

No podemos confundir el plan de trabajo para del evento con la estrategia de marketing y comunicación, (aquí te contamos los 5 factores clave que debes tener en cuenta para el marketing de tu evento)  pero es importante unificar sus objetivos con el enfoque de tu empresa, con el fin que todo responda al futuro que haz trazado y a crear un evento irremplazable, recuerda, la experiencia de los asistentes es una de tus plataformas para incrementar la cifra de los indicadores de negocio.

Para tomar las mejores decisiones y que el resultado del evento sea satisfactorio, te aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones:

 

  1. Analizar los antecedentes

De seguro tienes resultados de eventos anteriores, o tienes una idea de los objetivos que se han cumplido en tu industria, por lo que se convierten en un punto de partida para establecer objetivos, corregir errores o incluso re inventar tu estrategia de comunicación.

Pensar en incrementar los resultados también parte de la analítica de rendimiento de eventos anteriores, necesarios para la validación del potencial que tienes como empresa.

 

  1. ¿Qué está pasando en la industria?

Realizar un estudio de tu competencia incluso de quienes trabajan en categorías de mercado diferentes a la tuya, será el complemento a tu punto de partida. Debes analizar:

  • ¿Quién es tu competencia?
  • ¿Qué tipo de evento y a qué audiencia está llegando?
  • ¿Cómo están comunicando su evento?
  • ¿Qué tipo de plataforma están utilizando?
  • ¿Cuál es tu valor agregado y experiencia de para tus asistentes?

Al responder estas preguntas, podrás identificar nuevas oportunidades para cubrir los campos y complementar tanto el plan de trabajo como la estrategia de marketing y comunicación.

 

  1. Complementa y estructura tu modelo de negocio

En este punto llega la determinación de tus tácticas y la razón de ser de tus acciones, teniendo clara esta fase podrás tomar las decisiones correctas de:

  • Objetivos
  • Contexto
  • Audiencia
  • Industria
  • Costos vs Ingresos
  • Experiencia de los asistentes

Cada una de estas aristas revelarán ante ti la manera cómo debes actuar, una correcta planeación también cubre imprevistos, sobre costos o incluso tener un segundo plan de acción, a través de la estructura del modelo de negocios que utilizarás estarás tan seguro de cada paso que al mismo tiempo podrás retomar los mejores indicadores para convertirlos en un caso de éxito.

 

  1. ¿Qué pasará con tus dinamizadores o Brand Lover?

Jamás debes olvidar la experiencia de los asistentes y de tus clientes, un evento es una gran oportunidad de fidelizar a un público objetivo que seguramente continuará siendo un cliente recurrente.

Piensa en su comodidad y en lo que les gustaría encontrar, también pregunta a ellos directamente cuáles son los factores que tendrán en cuenta a la hora de calificar un evento como en el podrán participar, por ejemplo:

  • ¿Qué tan fáciles son los procesos de registro, asistenta y networking del evento?
  • ¿Cuál es el valor agregado del mismo?
  • ¿Estará en tendencia con lo que desean conocer?

En Gevents tenemos una plataforma con la que podrás validar cada paso, haciendo fáciles los procesos para tu equipo de trabajo y para los asistentes también, recurriendo a la tecnología como un principal aliado de comunicación y de gestión de procesos, además de apoyar la promoción del evento, personalizamos los módulos/herramientas que puedes utilizar a partir de tu categoría de mercado: congresos, ferias, conciertos, reuniones empresariales, convenciones, incluso eventos deportivos.

Sí quieres tener una asesoría con nosotros sobre estas temáticas o sobre un DEMO de nuestra plataforma, solo debes diligenciar tus datos en el siguiente formulario y nosotros haremos el resto:

 







 

 

 

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