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Tips para incrementar la venta de boletería de un evento

A partir del cronograma de eventos para tu empresa que tu equipo y tú hayan creado para este 2020, se generarán diferentes tácticas para crear las diferentes estrategias de difusión para cada uno de ellos, sin embargo, en Gevents pensamos en brindarte algunos consejos para incrementar la venta de boletería antes de tiempo para evitar contratiempos días antes de la fecha programada.

  1. Los medios que consume tu audiencia

Establecer la atribución de ventas para cada medio es el primer paso, es necesario reconocer los contenidos, redes sociales, medios de comunicación físicos o digitales en los que tu audiencia está presente la mayoría del tiempo. Por ejemplo: si tu evento va dirigido a un público juvenil, puedes utilizar: Instagram, Podcast, Revistas físicas o digitales, Blogs o Inlfuencer, en cambio, si tu público está enfocado en empresarios: LinkedIn puede ser una gran herramienta, pauta digital enfocada a contenidos de video, imagen o audio sobre crecimiento empresarial o incluso artículos de economía actual.

Sin embargo, existen varias tácticas genéricas que, aunque sean un solo medio de difusión, el secreto está en la manera de comunicar y describir tu evento en cada uno de ellos:

  1. Free Press o artículos en prensa

Crear un ‘rumor’ a través de un comunicado para medios masivos, ayudará a gestionar la difusión del evento generando status para tu marca y credibilidad para el evento, por ejemplo, esto lo puedes realizar a través de:

  • Alianzas con medios de comunicación
  • Patrocinadores del evento con medios propios
  • Creando un informe de tu evento en formato noticia para compartir a una base de datos de medios de comunicación

Estas son solo algunas de las opciones y podrás reconocer el alcance de cada uno, si diferencias los links de tráfico a la página web de tu evento o incluso enlaces de descarga para la app de tu evento, de manera que puedas realizar el seguimiento correcto de cada publicación.

  1. Email Marketing automatizado

Es una herramienta que aún tiene fuerza de comunicación, siempre y cuando la distribución, listas y manejo de las bases de datos se haga de la manera correcta.

Utilizar una plataforma en la que puedas gestionar tus audiencias puede ser de gran ayuda, incluso si tienes diferentes localidades, tipos de boletería o formatos/espacios para el evento.

Maneja los controles de cada audiencia para crear diferentes campañas de email marketing (incluyendo periodicidad) con los asuntos, contenidos e información relevante para cada uno de tus públicos.

  1. Promueve tu marca antes, durante y después de los eventos.

Si, estás creando una estrategia de difusión para tu calendario de eventos, pero no puedes olvidar a tu marca, todo debe funcionar en conjunto con la estrategia global del modelo de negocio. Con el posicionamiento que adquieres a través de cada táctica, puedes incrementar la manera en la que te relacionas con tu público.

Manejar diferentes etapas de lanzamiento, comunicación directa o en vivo, memorias después del evento puede incrementar la posibilidad de ventas de boletería futuras o incluso del evento más próximo que puedas tener.

En Gevents Tickets podrás realizar el completo seguimiento de la venta de boletería de tu evento, durante y después del mismo, con el que podrás realizar el manejo global del mismo a través de una misma plataforma, unida a las principales pasarelas de pago, con el fin de obtener las métricas exactas sobre el comportamiento e interés de tu audiencia.

  1. Estrategias de contenidos y de pauta digital

Las redes sociales se han convertido en un mecanismo de difusión principal en cuanto a eventos se trata, incluir imágenes, artículos, videos de interés e incluso estrategias de influenciadores pueden ser vitales en la estrategia de difusión de la feria, congreso, exposición o concierto que estés manejando.

Con el fin de dirigir a tus audiencias a tus medios propios, como tu página web, por ejemplo, puedes crear códigos web de seguimiento con los que puedes llegar a todas esas personas que ingresaron para obtener información, pero no terminaron su compra, a través de pauta digital (partiendo de los medios que utilizarás).

Debes tener en cuenta que, si la mayoría de tu estrategia de marketing está enfocada en medios digitales, cada táctica debe tener su modelo de seguimiento, tracking y métricas adecuadas.

Si estás interesado en conocer más información sobre las herramientas de Gevents, puedes ingresar tus datos en el siguiente formulario, con gusto nos contactaremos contigo:

 







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